Redes sociales

 

Historia y Filosofía

Málaga ha sido, desde siempre, una ciudad con grandes talentos en el ámbito de la cultura. De su historia, trimilenaria, han sobresalido grandes personalidades en diversos campos y su historia viva deja grandes ejemplos, algunos conocidos y otros no.

 

Desde el año 1987, fecha de la creación del Ateneo de Música y Danza, muchos de los talentos en el ámbito de la Música y de la Danza se han formado en este centro, pionero en Andalucía en ofrecer no sólo una enseñanza de gran calidad en el campo de la Música y en el de la Danza, sino posibilitando, desde sus comienzos, la opción de que los estudios fueran oficiales, por medio de la autorización de la Junta de Andalucía.

 

Esta visión continúa en la actualidad, ya en pleno siglo XXI, y no hace sino aumentar la oferta, el nivel cultural, las oportunidades de aprendizaje, pudiendo el alumnado elegir entre los estudios oficiales en grado elemental y profesional en Música y de grado elemental en Danza, verdadera alternativa a los estudios ofrecidos en los conservatorios públicos. Igualmente muchos alumnos de centros públicos complementan su enseñanza con clases de refuerzo, bien en los cursos anuales o en los que se realizan a lo largo del curso, en verano, fines de semana, etc...

 

Sus instalaciones, totalmente adaptadas a la normativa de la Junta de Andalucía y su acceso para personas minusválidas, su oferta en instrumentos musicales, biblioteca, sala de ordenadores, exposición de arte, sala de conciertos, entre otros muchos, continúan situándolo como el lugar perfecto donde poder iniciar y/o continuar los estudios de Música o de Danza, desde la edad de cuatro años y sin límite alguno de edad o de cupo para poder estudiar. Todo ello en las instalaciones situadas frente al Conservatorio Superior de Música de Málaga y al Campus Universitario de El Ejido, en pleno centro de la ciudad, y con grandes facilidades para acudir en autobús (circular), coche o bien andando.